Diseño de Luces

 

Las instalaciones de evaluación fotométrica son usadas para medir el rendimiento de luminarias. Para medir el rendimiento es necesario obtener los valores de la intensidad de la distribución de la iluminación de las luminarias. Estos diagramas de la distribución de luces son utilizadas para crear un modelo matemáticamente que representa la distribución especifica del entorno de una luminaria en particular. La distribución en conjunto a la eficacia de las luminarias forma la base para el formato de los ficheros electrónicos normalmente utilizados en la industria. Para evaluar la eficacia de las luminarias es necesario comparar las luminarias contra una fuente de luz calibrada para la emisión óptima o contra la emisión de la luminaria ‘desnuda’ para una proporción relativa del rendimiento de la luminaria (LOR).

La industria acepta ambos métodos. Generalmente, la emisión absoluta en lumen es utilizada para luces LED o el rendimiento de la luminaria (LOR) son utilizadas por las fuentes más tradicionales. Cuando los datos del LOR han sido públicos por el fabricante, estos serán usados para los cálculos de los niveles de iluminación.

La intensidad de la distribución es obtenida utilizando un Gonio-fotómetro para medir la intensidad de la luz emitida por las superficies de la luminaria a ángulos predeterminados. La intensidad de la luz es medida usando un fotómetro con filtro especular correctivo que se asegura que el fotómetro siga las curvas en la normativa CIE o un espectrómetro en el caso de LED.

El rendimiento de la luminaria es medido usando una esfera integradora para las luminarias más pequeñas o nuestra habitación de integración para las Vigas Frías Multifunción y las luminarias más grandes, Para ambos métodos podemos usar flujos radiantes trazables calibrados para una comparación absoluta.

Todas las evaluaciones utilizan equipamientos apropiados para las medidas y para controlar las características de la luminaria, incluyendo, medidas de la temperatura ambiental de la sala, medidas de la cantidad de voltaje, corriente y potencia de la luminaria. Caracterizas térmicas de los componentes de la luminaria pueden ser grabadas durante el proceso de evaluación, donde apropiado.

Un reportaje completo de la evaluación es entonces creada y enviada en formato PDF ‘cerrado’. Datos son entonces recogidos y usando un programa apropiado, presentado electrónicamente para la tarea, normalmente, en formato Eulumdat, CIBSE TM14 o IESN formato normal de los fichero.

Frenger conducen evaluaciones fotométricas en acuerdo con las normas CIE 127:2007 y BS EN 13032-1 y métodos sólidos en ingeniera sonora cuando aplicable. Durante el recorrido de la evaluación, medidas apropiadas de la temperatura de los LED también pueden ser grabadas. Estas grabaciones y la distribución de la temperatura recordada pueden ser usadas para proporcionar comentarios que ayudan a optimizar el rendimiento de las luminarias que utilizan LED que suelen ser muy sensibles a las temperaturas de las junturas.